Mundo Portada

Inundaciones deja 24 muertos en Uganda

Inundaciones
Inundaciones deja 24 muertos en Uganda

NotiGlobo.- La Cruz Roja informó que las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales dejaron al menos 24 muertos en Uganda.

“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan (…) Los equipos de respuesta siguen sobre el terreno”, señaló este lunes la portavoz de la organización humanitaria en el país, Irene Nakasiita.

Precisó que las inundaciones iniciaron el sábado a las 20.00 hora local (17.00 GMT) y afectaron las áreas de Mbale, Kapchorwa y Sironko”.

Mientras que las lluvias torrenciales se alargaron hasta las 07.00 (04.00 GMT) de la mañana del domingo y provocaron el desbordamiento de varios ríos, como el Nabuyonga, el Namatala o el Namatsi.

“Cientos de hogares, así como vehículos y cultivos, se vieron inundados y varias carreteras de los distritos afectados tuvieron que ser cortadas”, confirmó Nakasiita.

Lea también: Caso Iván Márquez | Fuentes aseguran que se encuentra en coma

En un incidente parecido el pasado enero, al menos nueve personas, entre ellos un niño, murieron por las inundaciones causadas por fuertes precipitaciones en el distrito de Kisoro (suroeste) y unas 300 familias afectadas tuvieron que recibir ayuda de emergencia de la Cruz Roja.

Con información de ABC.

Redes sociales

Categorías