Portada Mundo Noticias Notiglobo

Boris Johnson lo aclara: ¡No dimitirá por el ‘Partygate’!

Boris Johnson lo aclara ¡No dimitirá por el ‘Partygate’! - FOTO

NotiGlobo.- El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este miércoles que no sería responsable dimitir por el escándalo sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia del coronavirus. Eso a pesar de que cada vez más diputados conservadores piden un cambio de líder en la nación.

El premier justificó que se mantiene en el cargo por la gran agenda política con la que tiene que cumplir, destacando grandes presiones económicas, entre ellas, la guerra de Ucrania.

El político británico admitió haberse encontrado ‘sorprendido y muy desconcertado’ cuando fue multado por la Policía Metropolitana de Londres por la asistencia a las fiestas en el verano de 2020, aunque confesó que entiende lo exasperante que pudo haber resultado que personas como él no cumplan las normas.

LEA TAMBIÉN | Boris Johnson: «Los ucranianos lucharán hasta la última gota de sangre»

“No voy a negar que todo el asunto no ha sido una experiencia totalmente miserable para la gente del gobierno”, dijo, añadiendo en su defensa que pensaba que acudía a asuntos de trabajo. “Creía sinceramente que lo que estaba haciendo era despedir a un personal muy trabajador que había hecho todo lo posible por ayudar a la gente durante la pandemia”, finalizó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías