Nacional

Presidente de Fedecámaras afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente no resolverá los verdaderos problemas

Presidente de Fedecámaras aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente no resolverá los verdaderos problemas
Lucena: existen dos formas de postulación, por iniciativa propia y por grupos de electores

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que la manera en como la administración de Nicolás Maduro está convocando la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente, no resolverá los verdaderos problemas que enfrenta actualmente el país, según reseña el portal de Globovisión.

El presidente afirmó que  «lo peor es que está entorpeciendo la conflictividad política, que mientras no haya acuerdos entre los factores del país será difícil«, al tiempo en que consideró que el Gobierno está manipulando la Constitución Nacional y a su vez la voluntad del pueblo.

«Es lamentable que se esté cerrando los espacios democráticos en Venezuela. La Constituyente como está planteada es un grave error», debido a que a su juicio el 90% de los venezolanos “requieren es una  solución a los problemas del país«, dijo.

«Si hay un acuerdo nacional de todos los factores políticos del país, las cosas cambiarían pero seguir por la ruta que vamos lo vamos a sufrir como un golpe severo para todos los venezolanos«, comentó Martínez.

El directivo afirmó que el «gobierno está tomando la ruta equivocada y la tendencia será empeorar (…) la recesión absurda” que vive el país.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que los ciudadanos que deseen postular sus candidaturas como miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrán desde el 6 hasta el 10 de junio para entregar los recaudos ante el órgano electoral, según reseña el portal de Globovisión.

La presidenta afirmó que luego de la inscripción de los postulados a través del portal Web del CNE que se realizará este 31 de mayo y 01 de junio, deberán presentar la documentación requerida en las Juntas Electorales Regionales de los estados donde residen.

A juicio de Lucena «existen dos formas de postulación, por iniciativa propia y por grupos de electores, los que se inscriban mañana (miércoles y jueves) en www.cne.gob.ve, ya sea para los ámbitos sectorial o territorial».

La funcionaria explicó que los candidatos tendrán que ingresar con un usuario y una contraseña a la página web del CNE donde se dirigirán hacia una pantalla de prepostulación a la ANC, ingresar sus datos, tales como: nombres y apellidos, cédula, correo electrónico, dirección de residencia, teléfono, cumplir con las medidas de seguridad que permitirán hacerle seguimiento al proceso y seleccionar el tipo de postulación, sea territorial o sectorial.

Antes de finalizar el proceso podrán descargar la planilla donde deberán recoger las firmas requeridas

Redes sociales

Categorías