Notiglobo Nacional Portada

Detenido hombre que estafaba a comerciantes por Marketplace

NotiGlobo.- Un ciudadano identificado como Hernán Rafael Prez, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente dedicarse a estafar a comerciantes en El Tigre, estado Anzoátegui, región oriental de Venezuela, a través de Marketplace.

La detención se logró en la urbanización Villas Garban del municipio Simón Rodríguez. En el lugar, los funcionarios recuperaron un carro Fiat Palio, placa RAN48D, utilizado como medio de comisión, así como gran parte de la mercancía adquirida bajo este modus operandi.

El director nacional de la instancia, Douglas Rico, explicó a través de sus redes sociales que el estafador de 64 años de edad ubicaba la mercancía a través de Marketplace de Facebook, posteriormente solicitaba grandes cantidades de productos, para luego coordinar encuentros en direcciones que alquilaba por un corto tiempo para simular que era propietario de un establecimiento.

El individuo compartía datos personales falsos a los comerciantes para evitar ser detectado y así, apoderarse ilegalmente de lo adquirido.

Además, presenta dos solicitudes ante los Juzgados Segundo de Control de Puerto Ordaz, por robo y posee registros policiales por violencia, robo, apropiación indebida, estafa y resistencia a la autoridad. Quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad.

Te puede interesar: Conviasa está próximo a anunciar nuevas rutas internacionales

Redes sociales

Categorías