Nacional Noticias más destacadas Portada

Guaidó: «Evaluaremos todas las opciones para ponerle fin a la tragedia que vive Venezuela»

Foto: @jguaido

Saúl García.- Desde el Miami Airport Center, el presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, manifestó que están evaluando todas las opciones para poner fin a la tragedia que se vive en Venezuela y que su meta es llevar al país a unas elecciones libres.

«No será un regalo de la dictadura, por lo cual hay que evaluar todas las opciones sobre y por debajo de la mesa. Todas las opciones posibles para presionar a la dictadura. Acciones factibles en el corto y mediano plazo, privilegiando por supuesto la que tiene más estabilidad y gobernabilidad» manifestó en su discurso.

Guaidó está de visita en Estados Unidos, el primer país que lo apoyó al momento de juramentarse como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero del 2019, y que está en una gira mundial que lo ha llevado por Europa y el continente americano, incluyendo Canadá, y el Foro Mundial de Davos en Suiza.

Lea también: Jesús Casique: “Cobrar impuestos a las transacciones en dólares disminuirá el consumo”

«Como dijo Eliott Abrams, hay unas cosas que decido yo y otras que decide el presidente de cada país que nos ofrecen como ayuda. Pero lo que si les digo a la comunidad y a los venezolanos que cuando se habla de intervención y de 187 lo que se está diciendo en definitiva es que necesitamos una solución urgente», agregó.

«No solo lo queremos, lo necesitamos por estabilidad de la región. De nuevo, responsablemente tenemos que evaluar todas las opciones para ponerle fin a la tragedia de Venezuela que tiene repercusión en toda Latinoamérica y que es un potencial riesgo muy severo al continente y al mundo», continuó el mandatario dirigiéndose a la multitud.

Sobre una posible reunión con el presidente de Estados Unidos, Guaidó expresó en inglés «Stay Tuned, queriendo decir, permanece atentos, sin embargo logró reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trum, y Jame Story, encargado de negocios de Estados Unidos, además de congresitas y diputados demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos, reseñó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías