Finanzas

Venezuela buscó respaldo del Movimiento de Países No Alineados

Maduro defiende la tesis de la creación de una banda de precios para el petróleo.

Margarita sirvió recientemente de sede para un importante evento de talla internacional.Venezuela buscó el respaldo del Movimiento de Países No Alineados durante la cumbre realizada en el estado Nueva Esparta, a la que asistieron varios jefes de Estado.

Nicolás Maduro es uno de los principales impulsores del bloque. El Movimiento de Países No Alineados impulsará el alza de los precios del petróleo a petición de Venezuela, uno de las naciones más afectadas por esta situación.

Maduro defiende la tesis de la creación de una banda de precios para el petróleo, donde el mínimo sea de 70 dólares por barril. En la actualidad, el valor del crudo se desliza entre los 30 y 40 dólares, cantidad que es insuficiente para sostener el presupuesto nacional.

Eulogio Del Pino, quien se desempeña en paralelo como ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, afirma que el Movimiento de Países No Alineados está conformado por muchas naciones productoras, algunas de las cuales coinciden en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP.

Argelia albergará próximamente una reunión de los países pertenecientes y no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Entre los invitados especiales figuran México y Rusia, que son naciones claves para tomar cualquier decisión en cuanto  a la reducción de las cuotas de producción.

Septiembre del 2014 marcó el inicio del declive de los precios del petróleo en los mercados internacionales, debido a que Estados Unidos pasó a ser desde entonces el principal productor de crudo, a través de la técnica del fracking.

Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro presentarán en breve el proyecto de presupuesto nacional correspondiente al año 2017. Se espera que el valor promedio del crudo en ese texto legal sea de 30 o 40 dólares por barril, en consonancia con lo que dicta el mercado actual.

Redes sociales

Categorías