Mundo

Turquía más cerca de unirse a la Unión Europea

Estambul recibió recientemente a Merkel
Estambul recibió recientemente a Merkel

NOTIGLOBO

Angela Merkel, canciller de Alemania, ha tendido puentes con el gobierno de Ankara, debido a la
crisis de los refugiados en el viejo continente. Turquía está más cerca de unirse a la Unión Europea, gracias a la gestión de la gobernante, quien recientemente se reunió con el primer ministro Ahmet Davutoglu.

Turquía podría adherirse a la Unión Europea más pronto de lo previsto, debido a su colaboración con Europa en el tema de los miles de migrantes que pasan por su territorio buscando refugio definitivo en Alemania y otros países.

Estambul recibió recientemente a Merkel, quien prometió que las negociaciones para la adhesión de Turquía a la Unión Europea se acelerarán tras su visita. Ahmet Davutoglu agradeció el gesto de la canciller y manifestó la esperanza de que su país pueda formar parte del gran bloque vecino.

Bruselas, ciudad que reúne a los miembros de la Unión Europea, deberá tomar pronto una decisión sobre la posible incorporación de un estado miembro adicional. Turquía, en tal sentido, deberá cumplir una serie de requisitos relacionados con varios aspectos, entre ellos  su política económica.

Temas como las libertades fundamentales de todo régimen democrático podrían frenar la aspiración turca, en tal sentido, considerando que Ankara ha censurado las redes sociales.

Redes sociales

Categorías