Mundo

Hawaii festeja el día de admisión a Estados Unidos

Agosto es sinónimo de fiesta en Hawaii.
Agosto es sinónimo de fiesta en Hawaii.
Agosto es sinónimo de fiesta en Hawaii.

 

NOTIGLOBO

Inglés y hawaiano son los idiomas oficiales de Hawaii, isla que festeja el día de admisión a Estados Unidos durante las vacaciones escolares.

Agosto es sinónimo de fiesta en Hawaii, pues el tercer viernes de ese mes se recuerda la fecha en que la isla fue decretada un estado más de Estados Unidos, el número 50 para ser exactos. Tal acontecimiento histórico ocurrió a finales de la década de los años ’50.
Proyectos de ley diversos fueron presentados ante el Congreso de Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX para admitir a Hawaii como un estado más. Los cinco primeros fueron infructuosos; el que fue admitido data del 21 de agosto de 1959, de ahí la conmemoración de la efeméride.
Hawaii, como es lógico, se adhiere a todos los días feriados de Estados Unidos, pero la celebración del día de admisión es particular de la isla, así como la del día del Príncipe Jonah Kuhio Kalanianaole, una figura política que ayudó a la conquista de varias reivindicaciones para los nativos. Otras de sus fechas conmemorativas son:
 
Natalicio de George Washington (febrero)
Día de los Veteranos (noviembre)
Día de Acción de Gracias (noviembre)
 @notiglobo

Redes sociales

Categorías