Mundo

Diálogos de paz disminuyen número de desplazados en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos tiene su popularidad en juego con los diálogos
El presidente Juan Manuel Santos tiene su popularidad en juego con los diálogos

NOTIGLOBO

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran sentados en una mesa de conversaciones con representantes del presidente Juan Manuel Santos para ponerle una tregua definitiva a más de 50 años de conflicto armado. Esta mesa de conversación o los llamados diálogos de paz disminuyen el número de desplazados en Colombia, según la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (ONU).

La ONU celebra los logros de los diálogos de paz aunque advierte que todavía hay mucho por hacer, pues hoy cientos de personas se ven en la obligación de abandonar los hogares con sus respectivas familias para huir de la violencia. Hasta ahora, los más de 30 meses del proceso de diálogo han representado un alivio solo en ciertas zonas.

Juan Manuel Santos ha ordenado a lo largo de las conversaciones un cese al fuego para corresponder a iniciativas similares adoptadas por las FARC, aunque ello no exenta la posibilidad de algunos ataques aislados.

Según la ONU, la guerra civil ha mermado en sus consecuencias nefastas, lo que reduce el número de víctimas bien sea por armas de fuego o minas antipersonas. Asimismo, ha disminuido el número de secuestros y otros hechos que suelen conmocionar a la población entera.

Categorías

Archivo