Mundo

China pide a Donald Trump rebajar las tensiones diplomáticas

China buscará el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas
Trump recibió duras críticas por parte del partido comunista.

Estados Unidos se prepara para tener un nuevo presidente a partir del 20 de enero del 2017. China pide a Donald Trump rebajar las tensiones diplomáticas, luego que el mandatario electo insinuara la posibilidad de perjudicar al gigante asiático a través de medidas económicas tendentes al proteccionismo.

China buscará el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas a pesar de que Donald Trump ha cuestionado al gigante asiático en temas como la soberanía nacional o el dominio del partido comunista.

Fuentes diplomáticas de China indican que en Pekín buscarán limar las asperezas con Donald Trump luego que resultara electo en los comicios del pasado 8 de noviembre. Trump se impuso por un estrecho margen de votos ante Hillary Clinton.

Temas como la integridad territorial tampoco deben abordarse en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China, según Pekín.

Trump recibió duras críticas por parte del partido comunista luego de entablar conversaciones directas con la presidenta de Taiwán. China afirma que ese es parte de su territorio.

Terry Branstad es el arma secreta del presidente electo de Estados Unidos para llevar relaciones amistosas con el gigante asiático durante su mandato. Donald Trump impulsa un posible acercamiento con China por la vía diplomática, de acuerdo con la información suministrada por fuentes oficiales.

Donald Trump nombró a su embajador en el gigante asiático. Se trata del gobernador del estado de Iowa, donde manda el Partido Republicano. El magnate inmobiliario está dándole forma a su gabinete poco antes de asumir el poder.

Branstad es una persona cercana al mandatario chino, Xi Jinping, por lo que su designación parece ser un gesto de simpatía hacia el gigante asiático.

Representantes del Senado de Estados Unidos deberán ratificar o negar la designación del embajador en ChinaTrump sabe que su relación con el gigante asiático puede ser incierta.

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, es vista como una enemiga o rebelde por parte del gobierno chino. La mandataria felicitó a Donald Trump por su triunfo.

Redes sociales

Categorías