Finanzas

Comercialización de vehículos sigue en caída

Concesionarios de vehículos nuevos tienen muy poco que ofrecer a los clientes.
Concesionarios de vehículos nuevos tienen muy poco que ofrecer a los clientes.
Concesionarios de vehículos nuevos tienen muy poco que ofrecer a los clientes.

NOTIGLOBO

Representantes de la Cámara Automotriz de Venezuela, Cavenez, muestran su preocupación por los índices registrados este año. La comercialización de vehículos sigue en caída, sin que hasta la fecha se planteen soluciones desde el Ejecutivo nacional para revertir la situación.

Cavenez reporta el decrecimiento del sector hasta niveles insospechados. En lo que va de año, las ventas de automóviles nuevos han caído más de cinco por ciento, pues se logró colocar en el mercado una cifra cercana a las 15.000 unidades.

Concesionarios de vehículos nuevos tienen muy poco que ofrecer a los clientes. Cavenez dice que en octubre se vendieron poco más de 600 vehículos en todo el territorio nacional, una cifra que podría motivar la quiebra de las empresas ensambladoras y las cadenas de distribución.

Marcas como Jeep lideran los índices de venta en la actualidad, gracias a los modelos ensamblados en Valencia por Chrysler de Venezuela. Del Mitsubishi más económico del mercado, el Lancer, apenas se vendieron 76 unidades el pasado mes.

Toyota y Dodge son otras marcas que están abasteciendo a los concesionarios en la actualidad, aunque con muy pocas unidades. En las estadísticas de Cavenez no figuran las dos principales ensambladoras de Venezuela, Ford y Chevrolet.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías