Mundo

Corea del Norte enciende alarmas por reactivación de reactor nuclear

Corea del Norte es gobernada por un régimen comunista
Corea del Norte es gobernada por un régimen comunista

NOTIGLOBO

Pyongyang vuelve a ser el dolor de cabeza de Estados Unidos y otros países occidentales, debido a que Corea del Norte enciende las alarmas por la reactivación de un reactor nuclear en Yongbyon.

Corea del Norte reactiva su programa nuclear con esta iniciativa, pues del reactor puede extraerse el plutonio empleado en bombas atómicas. La noticia se produce en medio de recientes tensiones con Corea del Sur y el reciente levantamiento de las sanciones económicas contra Irán, país que podría estar desarrollando un programa similar al de Pyongyang.

Investigaciones desarrolladas en Estados Unidos sugieren la posibilidad de que el régimen de Corea del Norte apunte diversos objetivos desde el espacio, con un cohete de largo alcance que será puesto en órbita a través de un satélite. El lanzamiento coincidiría con la celebración de una fecha patria en Pyongyang relacionada con el régimen comunista.

Países diversos no han logrado que Corea del Norte desista de su intención de desarrollar bombas atómicas, por lo que consideran a ese país una amenaza para la seguridad internacional, especialmente en Estados Unidos. La reactivación del reactor nuclear coincide con nuevas amenazas por parte del régimen de Pyongyang de atacar en cualquier momento, aunque se desconoce si las advertencias son serias o se trata de una estrategia política.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías