Finanzas

BCV se niega a publicar índices de inflación

Venezuela continúa sin cifras oficiales sobre su economía.
Venezuela continúa sin cifras oficiales sobre su economía.
Venezuela continúa sin cifras oficiales sobre su economía.

 

NOTIGLOBO

Analistas nacionales e internacionales están intentando determinar con recursos propios el costo de la vida en nuestro país. BCV, el Banco Central de Venezuela, se niega a publicar los índices de inflación desde hace ocho meses.

Venezuela continúa sin cifras oficiales sobre la inflación y el PIB, el Producto Interno Bruto, en medio de temores sobre la posibilidad de que el país siga en recesión y el Índice de Precios al Consumidor supere el 200 por ciento al término del año en curso.

Autoridades del Banco Central de Venezuela, además, han tomado la determinación de mantener ocultos los indicadores sobre escasez de alimentos, a pesar de haber reconocido hasta el año pasado la dificultad que muchos venezolanos tienen para llevar rubros esenciales a sus hogares, como los alimentos y medicamentos.

Venezuela posee un marco jurídico que obliga al Banco Central a publicar los indicadores económicos todos los meses, durante la primera quincena, sin embargo, el ente emisor no ha cumplido con su deber a pesar de la demanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia por Transparencia Venezuela, una organización no gubernamental sin fines de lucro. Los magistrados desestimaron el recurso a pesar de que cumplía con muchas de las exigencias actuales.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías