Entretenimiento

“Desde Allá” participará en los Oscar en representación de Venezuela

Desde Allá”, la película venezolana que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, representará a Venezuela en la 89 ª  edición de los premios Oscar y competirá en la categoría de la Mejor Película Extranjera, según reseña el portal de Globovisión.

El comité venezolano de selección, conformado por representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), acordó el pasado miércoles 10 de agosto por unanimidad que el filme seria postulado al galardón estadounidense.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood definirá durante los próximos meses una lista de las nueve películas que resulten preseleccionadas, posteriormente se llevará a cabo una segunda votación donde determinaran las cinco cintas que se disputaran la estatuilla.

La ópera prima de Lorenzo Vigas se estrenará el próximo 2 de septiembre y relata la historia de Armando, un hombre cincuentón que les ofrece dinero a jóvenes en paradas de autobuses a cambio de compañía y de que se desnuden para él,  hasta que de manera repentina se obsesiona con Elder, líder de una padilla que opera en los suburbios de Caracas.

“Desde Allá” ha recibido 11 premios internacionales, entre los cuales se encuentran: Coral a la Mejor ópera prima del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana,  Mejor actor para Luis Alejandro Silva en el Festival Biarritz Amerique Latine y un reconocimiento especial en el Festival de San Sebastián, celebrado en España.

Rodolfo Cova de Factor RH, Guillermo Arriaga, Michel Franco y Lorenzo Vigas, fueron los encargados de producir el filme. Esta sería la primera vez que una película venezolana es nominada al Oscar que premia al mejor filme de habla no inglesa.

La cinta “Libertador”, también de producción nacional,  fue postulada para que representará al país durante la edición 87 del galardón, pero solo quedo entre las prenominadas.

Redes sociales

Categorías