Nacional Portada

Presos políticos protestaron en cárceles de El Helicoide y denunciaron maltratos

Los llamados presos políticos que  se encuentran en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicados en El Helicoide, protestaron y denunciaron maltratos en medio de una situación irregular que dejó un herido.

La situación se dio a conocer a través de las redes sociales, tras la divulgación de una serie de videos grabados dentro de la instalaciones de la cárcel, en los cuales los presos reclamaban respetos a sus derecho, reseñó CNN en español.

En el Helicoide se encuentra detenido el estadounidense Joshua Holt, quien pidió ayuda a su país, según las redes sociales. Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Caracas expresó su preocupación por la vida de Joshua Holt y pidió al Gobierno venezolano su liberación por razones humanitarias”, señaló la embajada en twitter.

Las denuncias de agresiones contra Gregory Sanabria y otros presos políticos, deben ser investigadas por la Defensoría del Pueblo exigió el Programa Venezolano de Educación en Derechos Humanos (Provea), reseñó elnacional.com.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín