Portada Tecnologia

Facebook ha eliminado unas 583 millones de cuentas falsas este año

La red social Facebook compartió su informe de transparencia relacionado con las actividades realizadas para identificar y eliminar las publicaciones que violaron las políticas de su plataforma, con  contenidos violentos, temas sexuales implícitos,  desnudez, propaganda terrorista,  expresiones de odio,  publicaciones basura, spam y  cuentas falsas.

El informe refleja los esfuerzos de la empresa para contrarrestar los contenidos no apropiados, entre octubre del 2017  y marzo del 2018.  En el primer  trimestre año fueron  desactivadas  583 millones de cuentas falsas y  borradas 837 millones de publicaciones consideradas spam, reseñó el texto.

Facebook utilizó la tecnología de inteligencia artificial  para identificar  y eliminar las cuentas, mientras que los contenidos  basura fueron borrados antes de ser reportadas por los usuarios. El 96 por ciento de las 21 millones de piezas de contenido sexual y nudista, publicadas en la red desde el 1 de enero al el 31 de marzo de 2018, fueron borradas. El otro 4 por ciento fueron eliminadas después de ser reportadas.

La red social también borró 2.5 millones de expresiones de odio y etiquetó como violentas a otras 3.5 millones de publicaciones, reseñó cnet.

Redes sociales

Categorías