Nacional Portada

Defensor del Pueblo negó destierro de preso político excarcelado

En Caracas el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, negó que el preso político excarcelado, Vilca Fernández, fuese desterrado a Perú.

El Defensor  dijo que el  dirigente estudiantil salió de Venezuela, porque la familia manifestó que «él quería continuar su vida en otro país», reseñó efe.com.

Según Ruíz,  el preso político tenía nacionalidad peruana.»Sin embargo, nunca fue una condición de que se fuera a Perú«,  expresó a través de Unión Radio.

Aclaró que nunca estuvo en la entrevista «con Fernández. No sé si él lo expresó. Pero era lo que nos decían. Que él quería continuar su vida en otro país. Que era difícil si se le colocaban medidas, como presentación periódicas”, manifestó.

Ruiz criticó las “elucubraciones”  de personas que, en las redes sociales, denunciaron la supuesta aplicación de la ley de Penas por indulto o extrañamiento del territorio nacional. “No es así. No es lo acordado. Se conversó, pero no se puso como condición. La Constitución es clara y este tipo de instrumento legal no está contemplado”, refirió unionradio.net.

Redes sociales

Categorías