Portada Tecnologia

Audífonos AlterEgo pueden leer lo que dices en tu cabeza

Los audífonos AlterEgo, que funcionan con el sistema interfaz de computadoras,   captan las señales neuromusculares enviadas desde el cerebro hasta la mandíbula y boca y luego transcriben palabras aunque el usuarios no haya hablado en voz alta.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrolló los auriculares de conducción ósea,  que tienen con 16 electrodos y transmiten las vibraciones de sonido, a través de los huesos de la cara hacia el oído interno.

Funcionan con un sistema informático asociado, transmiten información al usuario, permiten escuchar los sonidos del entorno, así como también mantener una conversación con otro interlocutor, reseña el portal news.mit.edu

Las frase enviadas por el cerebro hacia la boca y mandíbula, fueron transcritas con 92 % de precisión, por un sistema diseñado para convertirlas en palabras.  De esta forma los usuarios  del AlterEgo pueden comunicarse con los dispositivos electrónicos en forma silenciosa.

El estudiante de postgrado, Arnav Kapur,  lideró el proyecto y lo describió como un «dispositivo de inteligencia aumentada,»refirió cnet.

Redes sociales

Categorías