Nacional

Nicolás Maduro presentará su Memoria y Cuenta el próximo martes

Presidente Maduro rendirá su Memoria y Cuenta este martes
Presidente Maduro rendirá su Memoria y Cuenta este martes
Presidente Maduro rendirá su Memoria y Cuenta este martes

NOTIGLOBO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá su Memoria y Cuenta el próximo martes (20 de enero) durante una sesión ordinaria que llevará a cabo la Asamblea Nacional (AN).

Maduro presentaría su mensaje a la nación este jueves,  sin embargo el mismo fue pospuesto debido a  la visita oficial que el primer Mandatario realizó a Rusia  para sostener una reunión con el presidente Vladimir Putin,  con miras a buscar una solución a la caída de los precios del petróleo por la que atraviesan varios países de la OPEP.

El artículo 237 de la Constitución contempla que, dentro de los diez primeros días de instalada la Asamblea, el Jefe de Estado debe rendir cuenta personalmente sobre los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión anterior.En tal sentido, diferentes representantes de la oposición aseguran que  Nicolás Maduro viola la carta Magna. “El Presidente prefiere seguir en su viaje fuera del país que darle la cara a los venezolanos”, expresó Stalin González, jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo.

El presidente del Hemiciclo Diosdado Cabello le salió al paso a estas declaraciones. “Los diputados de la AN fueron quienes otorgaron el permiso para el viaje de trabajo el cual redundará en beneficio de todos los venezolanos”, señaló tras recibir el informe anual de gestión por parte del vicepresidente de la República Jorge Arreaza.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías