Deporte

FIFA insta a árbitros a que se tomen su tiempo para revisar videos

La FIFA desea de que los incidentes arbitrales se vean disminuidos el máximo posible en el mayor torneo del fútbol mundial

 

Los árbitros del Mundial deben garantizar que se tome el debido tiempo para revisar la repetición en video de las jugadas polémicas. Y tienen que certificarse de que ese tiempo se  reponga al final de cada mitad de un partido, incluso si la interrupción fue de 10 minutos.

Ambas instrucciones figuraron en una serie que la FIFA comunicó el martes a los más de 100 árbitros que estarán presentes desde este martes en Rusia, dos días antes del partido inaugural, el primero en la historia del Mundial en que estará disponible el video árbitraje (VAR).

“Todos los minutos, todos los segundos que se pierdan por el VAR serán añadidos al final”, recalcó Massimo Busacca, jefe de arbitraje de la FIFA, durante una conferencia de prensa. “No queremos perder ningún segundo por alguna interrupción”.

El proceso para revisar alguna jugada o situación complejas en el video arbitraje -una riña que involucre a todos los jugadores- podrá llevarse un tiempo indefinido.

“Tomaremos todo el tiempo posible para ver si claramente debe haber una tarjeta roja”, comentó Busacca, quien fue árbitro durante la Copa del Mundo de 2010. “Cuando se relacione con una pelea en el partido o con una falta de respeto a la imagen (del fútbol), podemos permanecer incluso 10 minutos con el video para ver exactamente qué ocurrió”.

Los árbitros pueden solicitar la revisión de errores potencialmente claros y graves, en situaciones que podrían definir el rumbo de un partido: goles, tarjetas rojas, penales o casos en que se confunde a un futbolista con otro.

Las recomendaciones de la FIFA podrían llevar a que se revisen más jugadas.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín