Finanzas Nacional

Alimentos y educación disparan la inflación

En Venezuela se combina la escasez con la inflación.
En Venezuela se combina la escasez con la inflación.
En Venezuela se combina la escasez con la inflación.

NOTIGLOBO

Trabajadores que comenzaron a devengar el nuevo salario mínimo, el pasado 1º denoviembre, necesitarán mucho más de que 16.000 bolívares mensuales para poder cubrir la Canasta Básica. Alimentos y educación disparan la inflación en nuestro país, al aumentar de precio de manera vertiginosa.

Venezolanos de todos los estratos sociales experimentan la caída de su poder adquisitivo, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, que estima que una familia promedio requiere 62.000 bolívares mensuales para poder cubrir sus gastos elementales.

Expertos al servicio del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores señalan que la variación de precios entre los meses de septiembre y octubre fue superior al 14 por ciento. Si en la familia existen dos miembros con ingresos, cada uno de ellos deberá devengar cuatro salarios mínimos a fin de costear gastos como alimentación, vestido, servicios públicos, educación y transporte.

BCV, el Banco Central de Venezuela, se ha negado en lo que va de año a divulgar los índices de inflación. Los expertos estiman que los precios se han elevado casi 190 por ciento en lo que va de año. Según el presidente Nicolás Maduro, el incremento en el costo de la vida es de 85 por ciento.

 @notiglobo

Categorías

Archivo