Entretenimiento

Karl Lagerfeld recibe un homenaje

A la derecha Karl Lagerfeld acompañado de otras figuras de Chanel
A la derecha Karl Lagerfeld acompañado de otras figuras de Chanel

NOTIGLOBO

El próximo 23 de noviembre Karl Lagerfeld será homenajeado por el Consejo de la Moda Británica, quien le entregará en el Coliseo de Londres el premio Outstanding Achievement Award como reconocimiento a su extensa trayectoria en la industria de la alta costura. Ya es tradición que esta institución británica entregue lauros cada año a figuras indispensables del fashion.

Anna Wintour, la directora de Vogue en Estados Unidos, y el zapatero canario Manolo Blahnik han sido algunos de los personajes galardonados en ediciones anteriores. Karl Lagerfeld tiene cincuenta años de carrera y a sus 82 años sigue manejando un ritmo que para muchos diseñadores jóvenes podría resultar insostenible.

Es el director creativo de Chanel y, en la actualidad, supervisa personalmente las colecciones de casas como Chloé, Fendi y, desde luego, la prestigiosa casa de modas francesa fundada por Coco el siglo pasado. Natalie Massenet, presidenta del Consejo de la Moda Británica, lo ha definido como un visionario, y en efecto es así.

Karl Lagerfeld se ha destacado por su trabajo como un prestigioso diseñador de modas, pero también ha incursionado en el mundo de la fotografía, la edición de libros y la dirección de arte. Cuestionado por la facilidad que posee para deshacerse de sus musas, es una pieza clave del éxito de modelos como Inés de la Fressange o Claudia Schiffer.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías