Tecnologia

Pipol, una aplicación móvil para pagar tus cuentas

Pipol te permite pagar de forma rápida y sencilla

 Pipol es una aplicación para dispositivos móviles que permite a sus usuarios pagar la cuenta de un restaurante sin necesidad de usar sus tarjetas para tal fin. La innovadora herramienta fue creada por los chilenos Francisco Opazo y Jean Philippe Cazenave, ambos con trayectoria en el área de pagos móviles, según reseña el diario El Mundo.

Pipol, paga tus cuentas de forma rápida y sencilla

El empleo de este nuevo servicio permite pagar de forma rápida y sencilla sin necesidad de gastar el efectivo ni exponerse a robos a través de la clonación de tarjeta, además ahorra el tiempo de espera para la cancelación. La plataforma cuenta con un sistema de seguridad que protege los datos personales de la cuenta.

Francisco Opazo, cofundador y CEO de Pipol, aseguró:

“La Experiencia Pipol ha llegado al mercado para ayudar a bares y restaurantes a enfocar su tiempo en entregar un mejor servicio, brindar mayor eficiencia en la operación del restaurant y mejorar la experiencia de los comensales”.

Para el uso de esta aplicación, que puede ser empleada directamente en comercios o en servicios delivery, el usuario debe descargarla en su dispositivo móvil y al registrase asociar alguna de sus tarjetas de crédito. En la herramienta se puede visualizar cuales son los restaurantes cercanos afiliados al servicio.

Al momento de realizar el pago la aplicación arroja un código de 5 dígitos que debe ser ofrecido a la persona encargada de facturar en el restaurante o por el servicio delivery.  La numeración le permite al usuario autorizar la transacción realizada a través de Pipol, visualizar su consumo y cerrar la cuenta.

Hasta el momento, Vietnam Discovery, IT Sandwich & Bar, la Cocina de Javier, Ruca Bar, Amicci, Santa Pizza, Bar Mañío, Luco’s, Crudo y sin censura, Mogambo, y Bariloche, son algunos de los locales asociados a la aplicación,  sus creadores esperan tener al menos 200 afiliados para finales de 2016.

Pipol es una aplicación para dispositivos móviles que permite a sus usuarios pagar la cuenta de un restaurante sin necesidad de usar sus tarjetas para tal fin.

Redes sociales

Categorías