Tecnologia

Smartwatch blanco fácil de ciberataques

El uso del smartwatch en oficinas es muy peligroso
El uso del smartwatch en oficinas es muy peligroso

NOTIGLOBO

Kaspersky Lab advirtió acerca de los riesgos de usar un smartwatch. Al parecer muchas personas parecen subestimar la seguridad de dispositivos como los wearable devices, pero la empresa sobre delitos informáticos y desarrollo de antivirus, hizo un llamado a los consumidores, recalcándoles los riesgos que corren al usar este tipo de gadgets.

Muchos podrían considerar inofensivos a estos relojes inteligentes, capaces de almacenar datos tan irrelevantes como la cantidad de kilómetros recorridos, cuándo una persona hace check in en un hotel, o cuándo aborda un vuelo, pero Kaspersky Lab asegura que las marcas y empresas podrían estar dispuestas a pagar millones por esta información.

Estos datos, que parecen una nimiedad, suelen ser la piedra angular del marketing digital y es por esto que piratas cibernéticos podrían estar dispuestos a acceder a estos dispositivos para obtener toda esta información, que ayudaría considerablemente al Big Data y a las métricas evaluadas por agencias de publicidad y grandes marcas en el mundo.

La advertencia va un poco más allá, en especial porque los smartwatches están entrando a las oficinas. Si en su lugar de trabajo los empleados conectan sus dispositivos a teléfonos inteligentes, tablets u otros terminales donde se administre información confidencial y sensible, las posibilidades de que un hacker pueda interceptar estas redes y robar datos son enormes, de tal modo que los relojes inteligentes no deben subestimarse.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías