Tecnologia

MasterCard simplifica procesos de pagos con aplicación que reconoce huellas dactilares y faciales

MasterCard lanzó una aplicación que reconoce huellas dactilares y faciales para emitir pagos
MasterCard busca simplificar los procesos de pagos en línea

MasterCard anunció durante el Foro de Innovación anual América Latina y el Caribe, que implementará una nueva aplicación que lleva por nombre Identity Check, cuya herramienta dispone de un sistema biométrico para realizar los pagos, según reseña el portal Informe21

La aplicación permite reconocer las huellas dactilares y faciales de los clientes para identificar la identidad del tarjeta habiente, medida que permitirá simplificar las compras en línea.

Hasta el momento el sistema solo se encuentra operativo en dos mercados de Latinoamérica, Brasil y México, luego de que su implementación haya arrojado resultados positivos en EE.UU., Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Los mecanismos de verificación que existían en internet eran muy engorrosos y en algunos casos originaban que los clientes abandonaran las operaciones de compra. Con esta nueva aplicación MasterCard puso punto y final al estar recordando contraseñas, mejorando además las experiencias de pago y la seguridad de los consumidores.

La App es muy sencilla debido a que puede ser empleada mediante un escáner de huellas dactilares o mediante tecnología de reconcomiendo facial tomando un selfie con un dispositivo móvil inteligente.

Ajay Bhalla, presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa de Mastercard, manifestó que “estamos enfocando nuestros esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad”.

“Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, los pagos sin contacto y la tecnología vestible, ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en EE.UU. y Europa.”, aseguró el directivo.

El lanzamiento tiene lugar luego de que en Holanda, EE.UU. y Canadá se demostró que los clientes prefieren los sistemas biométricos.

Redes sociales

Categorías