Nacional Noticias

Benacerraf Saías delató a sus presuntos cómplices

El banquero fue detenido hace meses por "traición a la patria" al supuestamente financiar las guarimbas del 2017

Fortunato Benacerraf Saías, presidente de la agencia bancaria 100% Banco, acusó de movilizar grandes sumas de dinero en el municipio Chacao, a sus socios dentro de la entidad, Luis Alfredo Farache Benacerraf (director de Negocios), y  Eduardo Saías (director de Operaciones y Sistemas), «sin autorización y conocimiento de ninguna autoridad del banco».

Benacerraf Saías, había sido detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde julio de este año, por el delito de «traición de la patria», al acusársele de planes de conspiración para hackear la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como de financiar las «garimbas» ocurridas en cuatro meses de marchas opositoras del 2017.

La implicación de sus presuntos cómplices -que además de ser sus socios también son familiares-, la realizó a través de una carta a mano, donde relata la intención de «ponerse a la orden para investigar casos de corrupción», de la cual está siendo procesado por la Fiscalía Militar 2ª Nacional, junto a otros cuatros acusados, ligados a negocios comerciales. Según efectivos policiales a cargo del caso, la carta fue redactada el pasado 26 de agosto, siendo firmada y sellada con sus huellas.

El acusado admitió haber realizado operaciones cambiarias con empresas y personas allegadas a él; siendo algunas de estas compañías: Fukushima C.A., Distribuidora de Alimentos Yalo C.A, Corporación Dismed C.A, Inversiones Forohen C.A, entre otras. Por otro lado, los investigadores aseguran que Benacerraf cooperaría con la condición de que se procese a sus socios aún en libertad.

En la nota, Benacerraf involucra a sus socios de sus negocios fraudulentos

 

Redes sociales

Categorías