Nacional Portada

Oposición venezolana continúa trabajando en lograr apoyo para el Acuerdo de Salvación Nacional

Oposición venezolana continúa trabajando en lograr apoyo para el Acuerdo de Salvación Nacional
Dirigentes de oposición en gira por América Latina para dar a conocer el Acuerdo de Salvación Nacional . Foto Twitter cortesía @oliviaylozano

Andreína Vies.- Se conoció que desde este lunes los dirigentes opositores Olivia Lozano, Williams Dávila e Ismael García emprendieron una gira por América Latina para dar a conocer el Acuerdo de Salvación Nacional que ha planteado Juan Guaidó a Nicolás Maduro.

El primer destino ha sido Costa Rica, según lo que se detalló en una nota del equipo de prensa del sector opositor. En junio otros delegados visitaron Estados Unidos para promover la propuesta de proceso de negociación para lograr elecciones en el país, entre otras cosas.

En suelo costarricense fueron recibido por el canciller Rodolfo Solano y la diputada Karine Niño, a quienes expusieron la propuesta de Guaidó y entregaron un informe sobre las acciones intimidatorias, de persecución y encarcelamiento hacia los parlamentarios.

Con respecto al encuentro, Olivia Lozano indicó: “Nos vamos de Costa Rica satisfechos con todos estos importantes encuentros y con el cariño al pueblo venezolano y el renovado apoyo a Guaidó”. Hasta el momento se desconocen cuáles serán las próximas naciones a recorrer.

Le puede interesar: ¿Qué dice EE. UU. sobre la posibilidad de elecciones libres y justas en Venezuela?

Con respecto al proceso de diálogos que ocurrirán en México, Lozano expresó que espera sea abordado el tema de los comicios y que se logre un acuerdo para que dicho proceso suceda.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías