Entretenimiento Notiglobo

Hoy recordamos al reconocido cantante mexicano Juan Gabriel quien nació un 7 de enero de 1950

Juan Gabriel
MSN. Juan Gabriel

Angélica Álvarez.- Un día como hoy nació en México en el año 1950, Alberto Aguilar Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, reconocido por ser el autor de cerca de mil 800 canciones.

Sus temas son grandes éxitos musicales a nivel mundial, su estilo contribuyó a la música popular en América Latina y otros continentes y en géneros como baladas, boleros, rancheras, entre otros.

“El Divo de Juárez se convirtió en el artista mexicano con más reproducciones en YouTube, así como el latino que más boletos vendió para sus actuaciones en Estados Unidos. Sin contar que varios cantantes interpretaron sus canciones; de hecho muchas de sus composiciones han sido traducidas a 10 idiomas entre los que destacan: inglés, alemán, italiano, japonés y portugués», así lo reseña Adn40.

Juan Gabriel falleció a los 66 años de un ataque cardíaco, el artista vivió situaciones dramáticas de vida: pobreza extrema, violencia física por parte de sus hermanos mayores, tuvo que ser internado de niño por su madre quien no podía atenderlo porque tenía que trabajar como sirvienta, entre otros acontecimientos que lo marcaron.

Canciones famosas que compuso a otros artistas:

  • “Lo pasado pasado”, éxito musical que interpretó José José.
  • “Mañana”, no fue compuesta especialmente para Cristian Castro, pero era una de las versiones favoritas del “Divo de Juárez”.
  • La canción “Luna” dio nombre a uno de los discos más populares de Ana Gabriel que salió a la venta en 1993.
  • “Mentira” fue uno de los grandes éxitos musicales de Luis Miguel, pues cuando la interpretó apenas tenía 12 años de edad.
  • “Te lo pido por favor” para su madre, pero fue Jaguares quien terminó interpretando esta canción.

Con información de ADN40.

Redes sociales

Categorías