Mundo Portada

Los temas más virales que dieron de qué hablar este 2022

Muere la Reina Isabel II ¡Las reacciones de los líderes del mundo! - FOTO

NotiGlobo.- Faltan horas para que concluya el 2022 y de inmediato comenzar un nuevo año con 365 páginas que escribir. Por ello, resulta fundamental hacer un breve recuento de los temas o tópicos que han sido de mayor interés para el colectivo y que ha sido de interés y curiosidad.

Desde conflictos bélicos como la compleja situación entre Rusia y Ucrania, hasta los problemas migratorios de venezolanos en la selva del Darién, así como el fallecimiento de líderes y personalidades mundiales como la Reina Isabel II de Inglaterra y el futbolista Pelé, han marcado este año y, sin duda alguna, tuvieron gran relevancia durante este periodo.

El conflicto bélico de Rusia y Ucrania marcó un nuevo prescedente en la guerra internacional. La invasión comenzó el 24 de febrero de 2022, luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, diera la orden a sus fuerzas armadas de tomar territorio ucraniano en una operación militar sin precedentes. Actualmente el conflicto persiste.

El 12 de octubre de 2022, el gobierno de Estados Unidos anunció un programa que permitirá a 24.000 venezolanos, que no cuenten con visa, ser considerados para residir legalmente por dos años en ese país. No bostante, este año unos 100.000 migrantes venezolanos cruzaron entre enero y septiembre de 2022 la selva de Darién con la intención de llegar hasta Norteamérica, según el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

Dos personalidades detacadas fallecieron este año. Se trata de la reina Isabel II quien murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad el jueves 8 de septiembre de 2022, siendo la monarca longeva que más gobernó por 70 años en el Reino Unido y el afamado futbolista Pelé; quien falleció este 29 de diciembre a sus 82 años de edad, tras sufrir complicaciones de salud.

Te puede interesar: Especial | Lo que debes saber sobre la crisis política de Perú y el caso de Pedro Castillo

Redes sociales

Categorías