Portada Nacional

Conoce cómo cuidar tus finanzas durante este 2023

Conoce cómo cuidar tus finanzas durante este 2023
Conoce cómo cuidar tus finanzas durante este 2023

Andreína Vies.- Para el venidero 2023 te presentamos una alternativa para cuidar tus finanzas, basándonos en las recomendaciones del programa de Educación Financiera de BBVA en Colombia. A continuación, te mostramos las opciones.

  • Identifica cuáles son tus ingresos totales, teniendo esto en cuenta, podrás conocer los límites de gastos
  • Enfócate en comprar lo realmente necesario, para ello repasa cuáles son los servicios básicos que necesitas, con base a esto estructura un presupuesto que te ayudará a identificar cada rublo del que debes encargarte de pagar
  • Debes tener claro que estos planes financieros pueden sufrir algunos ajustes, mismo que los realizarás conforme a las situaciones que se generen

¿Qué debes tener en cuenta cuando realizas un presupuesto para cuidar tus finanzas?

Es importante que en los presupuestos incluyas los posibles imprevistos que se puedan generar, para ello debes tener un abono adicional para emergencias, este debe estar fuera de los rubros fijos.

Tener estos aspectos bajo control, te permitirán evaluar las inversiones y quizás reorganizar algunos hábitos de consumo que no son tan importantes y que afectan tus ahorros.

Los expertos en materia económica indican que dejar todo en la memoria supone un riesgo para la economía familiar, porque se pierde el control respecto al tema de los gastos necesario e innecesarios.

Así que comienza el nuevo año con propósitos y planificaciones para que puedas cumplir los objetivos que te propongas.

Lea también: ¿Por qué el árbol de Navidad se convirtió en un símbolo clave en la época decembrina?

Con información de BBVA

Redes sociales

Categorías