Nacional Portada

Año nuevo | Rituales que debes conocer para atraer aspectos positivos

Cada 31 de diciembre las familias que celebran el año nuevo tienen sus costumbres para atraer la abundancia, prosperidad, salud y distintos aspectos positivos.
Cada 31 de diciembre las familias que celebran el año nuevo tienen sus costumbres para atraer la abundancia, prosperidad, salud y distintos aspectos positivos.

Andreína Vies.- Cada 31 de diciembre las familias que celebran el año nuevo tienen sus costumbres para atraer la abundancia, prosperidad, salud y distintos aspectos positivos.

En Venezuela las maneras de recibir el año se han mantenido por generaciones, a continuación, mostramos las más populares.

Abundancia para año nuevo

Hacer y comer lentejas no puede estar fuera de la tradicional cena de culminación de año, pues se cree que prepararlas ayuda a que en el hogar no falte el dinero ni la abundancia en todos los aspectos.

Otras personas durante las campanadas del para recibir el año nuevo sostienen en sus manos dinero, también los pueden llevar en los bolsillos.

¿Cómo atraer el amor?

Hay distintas creencias para iniciar los próximos 365 días con parejas amorosa estables, entre los rituales se encuentra que los solteros suben y bajan tres veces de una silla. De igual modo, utilizan ropa interior roja, para que en la pareja siempre esté presente el romance.

Las maletas no pueden faltar

Las personas que tienen deseo de viajar, utilizan maletas durante la despedida del año viejo, quienes realizan esta tradición, suelen caminar largos trechos, pues se dice que mientras más se camine, los viajes serán más largos.

Atrae la buena suerte

Para comenzar con buena suerte y que esta permanezca, se recomienda comer frutos secos de diferentes tipos. Otra manera que te puede ayudar es utilizando la ropa íntima color amarillo.

12 uvas y brindis

Es tradición que las familias acompañen las doce campanadas comiendo uvas, por cada una se suele pedir un deseo.

Otro punto que no se debe dejar de lado es el brindis, el cual va acompañado de las 12 uvas, el conteo regresivo y la emoción familiar.

Para este 2022 disfruta de la compañía de tus seres queridos, de los abrazos de feliz año, de tus tradiciones preferidas y de las canciones icónicas de estas fechas.

Desde Notiglobo te deseamos ¡Felices fiestas! y recuerda, disfruta con precaución.

Lea también: ¿Por qué el árbol de Navidad se convirtió en un símbolo clave en la época decembrina?

Con información de Globo News

Redes sociales

Categorías