Notiglobo Especiales Notiglobo Portada

Premios de la música latina llevados a cabo este 2021 pese al COVID-19

Premios

NotiGlobo.- El año pasado los premios musicales fueron cancelados a causa de la pandemia del COVID-19, pero este 2021 la situación fue diferente ya que muchos de ellos pudieron llevarse a cabo, por supuesto cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Cada uno de estos eventos honra los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, desempeño de sus videos y la información de las redes sociales.

Dicho esto te mencionaremos algunos de esos premios que se pudieron disfrutar durante este año:

  • Latin American Music Awards
Premios

La entrega número 6 de estos premios se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos, en abril. En esta oportunidad fue el puertorriqueño Bad Bunny el artista más premiado de la noche, al ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado (artista, álbum, artista masculino del año, artista favorito urbano y disco favorito urbano).

A él se le unió la colombiana Karol G, quien también llegaba a esta noche al frente de la lista de nominaciones, con nueve candidaturas cada uno, pero obtuvo el segundo lugar de galardones junto con la estadounidense Nicky Minaj al obtener tres premios cada una, gracias a su colaboración en “Tusa”.

Mientras que J Balvin quedó con las manos vacías a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

  • Billboard Latin Music Awards 2021
Premios

La ceremonia número 28 de estos premios se llevaron a cabo en septiembre en Florida, en esta oportunidad Bad Bunny, Jhay Cortez y Prince Royce fueron los primeros ganadores de la noche.

El evento estuvo bajo la conducción de Maite Perroni, William Levy, Pedro Fernández y Gaby Espino. Mientras que artistas de la talla de Camila Cabello, Marc Anthony, Raw Alejandro, Karol G y Juanes encendieron la noche con sus presentaciones musicales en vivo.

  • Latin Grammy 2021
Premios

La 22a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos se realizó en noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos, y fue una ceremonia no solo cargada de premiaciones, sino también de sinceras emociones.

Siendo una de esas expresiones más especiales la de Rubén Blades y Residente, ya que el panameño fue declarado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año por lo que recibió el premio de las manos del puertorriqueño, quien no aguanto las lágrimas y el temblor en sus manos mientras le dedicaba unas palabras al intérprete de salsa.

Mientras que el colombiano Camilo conquistó la premiación al obtener cuatro galardones en las categorías: ‘Mejor Álbum Pop Vocal’, ‘Mejor Canción Pop’, ‘Mejor Canción Tropical’ y ‘Mejor Fusión o Interpretación Urbana’.

Con información de El Nacional, El Comercio, CNN y AS.

Redes sociales

Categorías