Notiglobo Nacional Portada

Cena de Fin de Año | 4 platos que puedes preparar

Cena

NotiGlobo.- En el plato de Fin de Año venezolano suele estar presente la hallaca, la ensalada de gallina o de pollo, el pan de jamón, el pernil, entre otros.

Pero en estos tiempos donde el dinero se ve consumido por los altos costos de los bienes y servicios, aunque también se ve afectado por la crisis económica y la dolarización; los venezolanos suelen evaluar que otros platos pueden disfrutar en la cena de fin de año.

Lea también: Platos típicos navideños | Conoce 4 de ellos que preparan y disfrutan las familias venezolanas

Por esta razón te indicaremos 4 platos que puedes cocinar para la cena en casa junto a la familia y amigos:

  • Cordero

Esta carne tiene muchas maneras de cocinar ya sea al horno condimentado con ramitas de romero, tomillo fresco, ajos pelados y un toque de limón, así como seleccionando la pierna y sazonarla con los ingredientes antes mencionados junto a una mezcla de especias conformada por orégano, pimienta, pimentón dulce y picante, y muchos más.

  • Pavo relleno

Esta comida suele formar parte de muchas cenas de gran importancia, por lo que es un buen motivo para servirlo en la última cena del año; este puede ser rellenado con frutos secos, vegetales, carne o incluso frutas, todo dependerá del gusto y la creatividad de cada quien.

  • Lentejas

Son una buena opción, además, que forman parte de los rituales venezolanos del año nuevo.

  • Ponche Crema

Aunque este no es un plato, es una bebida venezolana elaborada a base de leche condensada, yema de huevo, ron blanco y azúcar, ingredientes que se mezclan de forma diferente según el gusto de cada familia.

Con información de Comedera.

Redes sociales

Categorías