Nacional Mundo

Año nuevo, por qué se celebra y cuál es su significado

Año nuevo, por qué se celebra y cuál es su significado
Año nuevo, por qué se celebra y cuál es su significado

NotiGlobo.- Las tradicionales fiestas de Año Nuevo son parte de las costumbres de la sociedad cuyos antecedentes se remontan a la época romana, en la que se cerraba un ciclo adorando a los dioses y agradeciendo todas las venturas y las buenas cosechas.

Tras la instauración del cristianismo, alrededor del año 460 d. C, existió un monje erudito llamado Dionisio quien empezó a contar los años a partir del nacimiento de Jesucristo. Antes de él, los años se contaban desde el reinado del emperador Diocleciano, quien había sido un cruel perseguidor de los cristianos.

El calendario oficial que se uso hasta el año 1582 fue el juliano. El papa Gregorio XIII notaba que había un desfase de días en los que el equinoccio de la primavera se adelantaba y esto traía diversos problemas, sobre todo, con la recolección de las cosechas.

En ese sentido, ¿Qué es exactamente el Año Nuevo? Se puede decir que es un festejo de inicio de año, marcado en el calendario occidental, y suele ser uno de los festejos más importantes de todo el año,

Una de las mayores connotaciones que el Año Nuevo tiene como celebración es de renovación con la vida misma, ya que simplifica el comienzo de un nuevo ciclo para alcanzar nuevas oportunidades, tanto profesionales, como personales y así cumplir las expectativas que se tienen para los 12 meses venideros.

Te puede interesar: Zoológico de Caricuao cuenta con nuevos animales

Redes sociales

Categorías