Mundo Portada

Acontecimientos noticiosos impactantes que marcaron el 2021

Acontecimientos noticiosos impactantes que marcaron el 2021
Acontecimientos noticiosos impactantes que marcaron el 2021. Foto cortesía REUTERS/Sergio Pérez.

Andreína Vies.- Han sido cientos los acontecimientos noticiosos que marcan este 2021, comenzando por la pandemia causada por el covid-19, la aparición de distintas variantes como delta y recientemente ómicron; los desastres naturales también golpearon distintas latitudes; la guerra, atentados, nuevos mandatos y dimisiones surgieron para cambiar el rumbo de la historia, sin embargo, en este especial mostraremos las 5 noticias más impactantes para el mundo.

Los fenómenos naturales representan amenazas en cualquier parte del planeta, tan como sucedió la isla caribeña San Vicente y Las Granadinas el 9 de abril, cuando la erupción del volcán La Soufrière dejó unas 5 mil personas en calidad de refugiadas. Este cráter no entraba en actividad desde el año 1979.

Foto cortesía
Robertson S. Henry / REUTERS

Un acontecimiento lamentable ocurrió el 24 de junio, cuando el edificio residencial Champlain Towers, ubicado en Surfside, Miami Beach, se desplomó dejando 98 muertes de distintas nacionalidades tales como estadounidenses, argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes.

Continuamos con la vuelta al poder de los talibanes en Afganistán, esto se dio el 15 de agosto, luego de más de 20 años sin el régimen de estos. Las tropas estadounidenses dejaron suelo afgano el 30 de agosto, tal como lo anunció en ese momento el general Frank McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos. Este hecho ha sido de los más caóticos.

El Diario Es / Youtube

El 14 de agosto un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití, dejando unos 2.246 muertos y más de 12.763 heridas.

Le puede interesar: Cena de Fin de Año | 4 platos que puedes preparar

Fuera de las tragedias y sucesos no tan alentadores para la humanidad, llega uno que sí llenó de alegría a los venezolanos principalmente, se trata del Récord Guinness logrado por 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky, este hito se registró el 20 de noviembre y se marca como la orquesta más grande del mundo.

Cortesía France 24/ YouTube

Con información de CNN/ DW

Redes sociales

Categorías