Especiales Notiglobo Notiglobo

¿Quieres atraer suerte? ¡Mira las tradiciones de fin de año para lograrlo!

Tradición fin de año
Colombia. Tradiciones en el mundo para el fin de año.

Angélica Álvarez.- ¿Tienes decidido que rituales vas a desarrollar el fin de año? Conoce las tradiciones más interesantes del mundo para culminar el 2020.

Cada país tiene sus costumbres e idiosincrasia, por eso las tradiciones de Nochevieja pueden variar, dependiendo de la región.

Venezuela

Son muy variados los rituales de este día, entre ellos:

  • Incluir un plato de lentejas en la cena para la abundancia.
  • Prender velas de diferentes colores, para mover las energías.
  • Para los solteros que quieren tener una pareja estable: subir y bajar tres veces de una silla.
  • Quienes quieren viajar y pasear deben recorrer las calles con una maleta.
  • Buena suerte: Usar ropa interior amarilla y comer frutos secos.

EE. UU.: Besos a medianoche

En el gigante norteamericano al menos dos tercios de los estadounidenses esperan compartir el beso de Año Nuevo con alguien, se cree que esta tradición viene de la época romana, donde en el festival de Saturnalia cerca de la fecha próxima al Año Nuevo todos los asistentes se besaban, por eso en EE. UU. si no dan el “beso justo después de las doce tendrán 365 días de soledad”.

Japón: Toques de campanas

“Las campanadas de Japón no son como las de La Plaza del Sol de Madrid, se las conoce como Joya no kane y se tocan en los monasterios budistas, con ellas se pretende acabar con los pecados que pueblan la mente humana, como la ira, la envidia y el deseo… ¿sabéis cuantos son en total? ¡nada más y nada menos que 108! Más vale que no coman una uva por cada campanada, ¡vaya tortura!”

Dinamarca: Romper platos en las puertas

En este país las personas después de la cena de fin de año, lanzan los platos contra la puerta de los seres más queridos y estos quedan muy encantados con la acción, la cual te libra de fregar platos y simboliza cariño y buenos presagios para el año próximo.

Chile: Barrer y pasearse con una maleta por casa

“En el país se pueden encontrar diversas tradiciones, pero unas de las más peculiares es barrer la casa durante la noche para limpiarla de malas energías y vibraciones…¡Y así empezar el año nuevo con todo bien limpio! Otra de las tradiciones para los que quieren viajar durante el año, es coger una maleta, y pasearse por la casa con ella”.

Con información de Holidayguru.

Redes sociales

Archivo

Categorías