Nacional

Plan Universidad en Casa continuará con sistema de educación a distancia

clases a distancia
Continuarán las clases virtuales para este 2021

NotiGlobo.- El Plan Universidad en Casa continuará bajo la modalidad de educación a distancia para este 2021, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

“En el año 2021, durante la gestión de la pandemia seguiremos manteniendo los planes de educación a distancia. Es decir, el Plan Universidad en Casa continúa en el año 2021 mientras que sigamos con la pandemia en Venezuela. Es la responsabilidad del Gobierno del presidente Maduro para desarrollar y mantener los derechos del pueblo”, señaló durante una entrevista en VTV.

En ese sentido, indicó que se continuará el plan debido a la experiencia obtenida durante este 2020 en pandemia, sistematizando todas las herramientas tecnológicas y combinándolas con las semanas de flexibilización del método venezolano 7+7 Plus.

Indicó que el plan cuenta con una incidencia en las plataformas digitales de 73% en WhatsApp; 19% a través de correo electrónico y cerca de otro 10% en aulas virtuales.

“Esto ha cambiado el modo de pensamiento, la percepción del uso de la tecnología para el proceso educativo y estamos trabajando para sistematizar toda la experiencia de este 2020 y que comenzaremos a vivir en 2021, para dar reglamentos, nueva ley, nueva estructura al Sistema Educativo venezolano», apuntó.

Redes sociales

Categorías