Nacional Portada

Juez y fiscal que lideraron el juicio contra los seis exdirectivos de Citgo fueron sancionados por EEUU

Juez y fiscal que lideraron el juicio contra los seis exdirectivos de Citgo fueron sancionados por EEUU
La condenas dictadas sobre los seis exdirectivos de Citgo van de 8 a 13 años de cárcel. Foto Archivo cortesía Twitter @jaarreaza

Andreína Vies.- Este miércoles 30 de diciembre el gobierno de Estados Unidos dictó sanciones contra la juez y el fiscal que llevaron el juicio sobre los seis norteamericanos exdirectivos de Citgo, filial de la petrolera estatal (PDVSA) que se encuentran privados de libertad en Venezuela.

Los sancionados responden a los nombres de Lorena Carolina Cornielles Ruiz, la juez que lideró el proceso legal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, y Ramón Antonio Torres Espinoza, fiscal del mencionado ente, informó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo mediante un comunicado.

En esta misma misiva, Pompeo resaltó: “Estos dos funcionarios desempeñaron papeles cruciales en la farsa de juicio de cada uno de los ejecutivos de Citgo. Los procesos estuvieron lastrados por una falta de garantías de juicio justo y basados en cargos políticamente motivados”.

El proceso contra José Pereira Ruimwyk, Alirio Zambrano, Gustavo Cárdenas, José Luis Zambrano, Jorge Toledo y Tomeu Vadell se realizó en el mes de noviembre y a cada uno les fueron dictadas las sentencias que van de 8 a 13 años de cárcel.

El diplomático norteamericano denunció que a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y medios de comunicación “se les negó el acceso a los juicios”, en este sentido, instó a Nicolás Maduro a dejar en libertad a los seis extrabajadores de Citgo.

En adelante, cualquier propiedad perteneciente a Cornielles Ruiz y Torres Espinoza quedará bloqueadas y bajo la jurisdicción de USA, igualmente, no podrán tener opciones de efectuar transacciones mediante ciudadanos estadounidenses.

Redes sociales

Categorías