Finanzas Noticias Notiglobo

Dólar oficial cierra el año promediando unos 46 mil bolívares

Nelson Gimón.- El dólar estará cerrando el 2019 con una amplia diferencia entre la tasa oficial y la paralela. Eso debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) reveló en su sitio web que el precio de la divisa estadounidense concluyó el año promediando unos 46.620,83 bolívares por dólar a través de las mesas cambiarias o, lo que es lo mismo, mucho menos que los casi 60 mil bolívares en los que terminó cotizando el llamado ‘dólar negro’.

El BCV informó igualmente que los precios para la compra oscilan entre Bs.45.000 de BBVA Provincial con menor volumen, y Bs.48.288,03 de otras instituciones.

Para la venta, la tasa más baja fue precisamente la del BBVA Provincial de Bs.45.500, y la más alta la registró el grupo de ‘Otras Instituciones’ con un monto de Bs.50.733,06.


Lea también: Dólar paralelo volvió a subir después de la pausa de la Navidad


Por otra parte, los distintos portales que monitorean constantemente el comportamiento del mercado paralelo registraron que el dólar estará cerrando el año con un precio promedio que oscila entre los Bs. 56.500 y los 59.000 bolívares.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías