Política

Presidente de la Asamblea Nacional se elegirá este domingo

Chúo Torrealba es el secretario general de la MUD
Chúo Torrealba es el secretario general de la MUD

NOTIGLOBO

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática informaron que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional se elegirá este domingo, luego del triunfo de la coalición opositora en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Diosdado Cabello saldrá de la presidencia de la AN cuando la Asamblea Nacional inicie las sesiones correspondientes al período legislativo 2016-2021, el próximo 5 de enero. El parlamentario por el estado Monagas ha estado al frente del hemiciclo desde el 2010.

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática afirman que la oposición no se dividirá en el parlamento, por lo que los 112 diputados electos podrán hacer uso de la mayoría calificada para tomar decisiones importantes, como una ley o decreto de amnistía o la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Entre los candidatos a la presidencia figuran:

  • Henry Ramos Allup,
  • Julio Borges,
  • Enrique Márquez.

Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela han informado que se incorporarán el próximo 5 de enero a pesar de ser la nueva minoría en el parlamento, un hecho nunca visto en la historia de la Asamblea Nacional. La oposición invita a la ciudadanía a hacer uso de los símbolos y colores patrios durante ese día.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías