Nacional

Cabimas celebró el día de San Benito

Las calles de Cabimas lucieron adornadas
Las calles de Cabimas lucieron adornadas

NOTIGLOBO

Zulia es sinónimo de numerosas festividades religiosas por estas fechas. Cabimas celebró el día de San Benito el pasado 27 de diciembre, junto a devotos provenientes de toda Venezuela.

Cabimas salió en procesión con el Santo Negro desde la catedral de la ciudad. Autoridades señalan que unas 50.000 personas se dieron cita en el templo y sus inmediaciones.

Devotos de San Benito no tuvieron problemas en recorrer los más de 13 kilómetros de la procesión en medio del calor y la humedad. Se estima que la caminata se extendió durante medio día.

Representantes de la Diócesis de Cabimas se encargaron de preparar los actos religiosos. La liturgia fue presidida por monseñor William Delgado, quien recordó a los creyentes que la festividad se enmarca dentro del Año de la Misericordia decretado por el Papa Francisco en todo el mundo.

San Benito es un santo proveniente de Palermo, Italia, cuya devoción se extendió a esta zona de la Costa Oriental del Lago. Miles de personas acuden cada año a esta fiesta popular para agradecerle por los favores recibidos.

Personas que asistieron al evento bailaron al ritmo de chimbangueles y fueron rociadas con bebidas espirituosas, como suele acostumbrarse en estos casos. Las calles de Cabimas lucieron adornadas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías