Portada Nacional

Sucre | Inundaciones llevan a la suspensión de clases

Sucre | Inundaciones llevan a la suspensión de clases
Sucre | Inundaciones llevan a la suspensión de clases. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Por 48 horas estarán suspendidas las actividades escolares en las instituciones de Cumana, estado Sucre, la razón es que las inundaciones causadas por las lluvias caídas durante este fin de semana afectaron a por lo menos 16 comunidades.

La Unidad Educativa Colegio Virgen del Valle que anunció este domingo 30 de octubre dicha medida, ya que «gran parte del personal obrero, administrativo, docentes y estudiantes» se vieron golpeados por los embates de la naturaleza.

De igual modo, la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre «Clodosbaldo Russian» mantendrá suspendidas las clases «hasta nuevo aviso».

Hasta el momento la Zona Educativa no se ha pronunciado respecto a los daños que presentan los planteles y tampoco cómo esto incidirá en el desarrollo de las labores académicas.

Balance sobre la situación adversa en Sucre

El río Manzanares salió de su cauce este fin de semana, situación que ha dejado afectadas 650 viviendas en el área metropolitana de Cumaná, y en San Juan, zona rural de esta región, según informó el gobernador Gilberto Pinto Blanco.

La máxima autoridad de Sucre informó a través de Twitter que se reunió con los cuerpos de seguridad, prevención, rescate y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para establecer un plan de acción y asistencia.

Por su parte el observatorio social Cumaná Propone indicó que las comunidades más golpeadas son Puerto de la Madera, Virgen del Valle, Las Palomas, Caigüire, Cantarrana, Boca de la Sabana, El Realengo y Jagüey de la Luna

Lea también: Inameh actualiza el pronóstico del tiempo para este 31 de octubre

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías