Notiglobo Nacional Portada

Maduro y Lula acuerda retomar Agenda Binacional de Cooperación

Maduro
Foto Referencial

NotiGlobo.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acordó con el presidente electo de Brasil,  Luiz Inácio Lula Da Silva, retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre ambos países.

Así lo informó Maduro en su cuenta en la red social Twitter, donde explicó que dicho acuerdo lo alcanzaron al sostener una conversación telefónica este lunes. 

«Sostuve una buena conversación telefónica con el presidente electo de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!», indicó.

Agregó que ambos tienen «la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos».

Pese a unos resultados bastante ajustados, el líder progresista obtuvo la victoria la noche del domingo con el 49,10 % de votos, frente a su adversario y quien buscaba ser reelegido el ultraderechista Jair Bolsonaro consiguió 49,10 en la segunda vuelta de sufragio.

Lea también: Nuevamente activa ruta aérea Caracas-Mérida

De esta manera, Lula da Silva, quien ya fue jefe de Estado del 2003 al 2011, tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero de 2023, donde deberá estar hasta el 2026, de acuerdo con el periodo presidencial de Brasil. 

Redes sociales

Categorías