Deporte Noticias Notiglobo Portada

Lewandowski lo tiene claro: El FC Barcelona está en proceso de reconstrucción y necesita tiempo

Lewandowski lo tiene claro El FC Barcelona está en proceso de reconstrucción y necesita tiempo - FOTO

NotiGlobo.- El delantero polaco Robert Lewandowski ofreció recientemente una entrevista para el diario La Vanguardia, y allí recordó que el FC Barcelona está en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, mostrándose convencido de que con paciencia el club azulgrana volverá a ser un grande a nivel local e internacional.

El atacante opinó que los tropiezos ante el Bayern Múnich y el Inter de Milán en la Liga de Campeones harán crecer a una escuadra que hoy día cuenta con muchos jóvenes que necesitan coger experiencia y aprender a encontrar el camino para ganar este tipo de partidos.

“Obviamente, no estoy contento. El Barça debería estar en octavos (de la Liga de Campeones), pero antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes”, señaló.

LEA TAMBIÉN | ¡Oficial! Robert Lewandowski ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Lewandowski, hoy día máximo goleador de LaLiga (13 goles en 12 jornadas), recordó que las lesiones en defensa tras el último parón de selecciones provocaron que la escuadra azulgrana perdiera estabilidad que mostró en el primer tramo del curso. “Fueron momentos complejos porque tuvimos que jugar varios partidos sin cinco o seis futbolistas. Especialmente importantes fueron las bajas en defensa, y eso nos hizo perder esa estabilidad. Estábamos creciendo como equipo y nos paramos de golpe”, puntualizó.

Subrayó asimismo que las derrotas en Múnich o Milán confirmaron que en el fútbol a veces hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar. “Con todo lo que sufrió el Barça en los últimos años, no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará, e incluso volverá a ser el mejor”, agregó.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías