Nacional Portada

Inameh actualiza el pronóstico del tiempo para este 31 de octubre

Inameh actualiza el pronóstico del tiempo para este 31 de octubre
Inameh actualiza el pronóstico del tiempo para este 31 de octubre. foto referencial cortesía.

Andreína Vies.- De acuerdo a los pronósticos dados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para la mañana de este 31 de octubre se esperan lluvias o lloviznas dispersas, de igual manera, chubascos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento esto para la gran parte del país.

En esta misma línea, el instituto explicó que esta alteración atmosférica matutina se presentará con mayor frecuencia en Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Vargas, La Orchila y Los Roques, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Apure, Bolívar y el Esequibo.

¿Qué dijo el Inameh con respecto a las lluvias para horas de la tarde?

El ente advirtió que para la tarde se registrarán torrenciales con chubascos, lo cual puede estar acompañado de descargas eléctricas y vientos. Mientras, se espera que el acumulado pluviométrico se ubique entre 15 a 35 litros de agua, y para el estado Bolívar con máximo de hasta 100 litros.

Todo el territorio experimentará este estado climático, pero con mayor énfasis en Centro Occidente, Los Andes, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo

El Inameh explicó que la onda tropical número 49 ya se encuentra en Surinam, a 54 grados oeste y su desplazamiento se da con una velocidad de 27 kilómetros por hora.

Alerta en varias regiones del país

Desde el 30 y hasta el 1 de noviembre se mantendrá la alerta amarilla para varias partes del país, según la actualización realizada por el Inameh. En este aviso se encuentran Anzoátegui, Monagas, Sucre, Cumaná, zona central, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Amazonas, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.

Lea también: Activan refugio para 29 familias damnificadas en Caracas

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías