Mundo Portada

Corea del Sur y Estados Unidos realizan la operación aérea “Vigilant Storm” luego de 5 años

Corea del Sur y Estados Unidos realizan la operación aérea “Vigilant Storm” luego de 5 años
Corea del Sur y Estados Unidos realizan la operación aérea “Vigilant Storm” luego de 5 años. Foto cortesía Ministerio de Defensa/Yonhap vía REUTERS

Andreína Vies.- Este 31 de octubre se conoció que Corea del Sur y Estados Unidos dieron inicio a sus maniobras aéreas de mayor envergadura en cinco años.

Hasta ahora ambas naciones han desplegado 240 aeronaves, donde destacan cazas de última generación.

Esta operación que se realiza en la península coreana tiene por nombre “Vigilant Storm”, y se espera que esté vigente hasta el 4 de noviembre.

Detalles sobre los aviones utilizados por Corea del Sur y EE.UU.

Este lunes Seúl, capital surcoreana desplegó 140 aeronaves, donde se encuentran tipos como cazas furtivos F-35A y aeronaves F-15K y KF-16.

Por su parte, Washington hizo envío de un centenar de aviones, entre los cuales hay cazas F-35B; EA-18 (versión del cazabombardero F-18 adaptada para escenarios de guerra electrónica), de igual forma aviones cisterna KC-135 y aviones de reconocimiento U-2.

Es la primera vez que USA realiza despliegue de caza F-35B en surcorea. También se espera que en los próximos días estén operando más de 1.600 aeroplanos.

También se supo que las fuerzas aéreas australianas tienen parte en estas maniobras, ya que aportaron un avión cisterna KC-30A.

Lea también: Tragedia en Itaewon deja más de 150 muertes

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías