Portada Finanzas

Caída del dólar frente al euro influye en las criptomonedas, conoce detalles

Dólar y Bitcoin
RT. Dólar y Bitcóin.

Angélica Álvarez.- Los últimos días el dólar ha caído frente al euro, lo que ha influido en el valor del bitcóin y en el movimiento del criptomercado, así lo dio a conocer el jefe analítico de AMarkets, Artiom Deev, al referirse a las criptomonedas.

De acuerdo a Deev estos cambios financieros se deben a la política monetaria de la Reserva Federal de la nación norteamericana, la cual busca luchar frente a la inflación.

«El valor del bitcóin en los últimos días ha crecido más de un 7 % y actualmente cotiza por aproximadamente 21.000 dólares, mientras que el éther ha dado un salto de 17 %. Durante esta semana, las 30 principales criptomonedas por capitalización de mercado, a excepción de las ‘stablecoin’, cuyo valor está vinculado al del dólar, registraron ganancias, según datos de CoinMarketCap», según reseña RT.

¿Por qué el precio de las criptomonedas podría caer?

El especialista en activos digitales de la plataforma Finmir, Ígor Pan, detalló que los encargados de gobernar la Reserva Federal de EE. UU. se reunirán próximamente a fin de subir los intereses en un promedio de 75 puntos y de continuar esta política el bitcóin caería hasta los «15.000 dólares o incluso más».

Finalmente, Pan añadió que es posible un crecimiento en la demanda del dólar estadounidense y se espera que no continúe la tendencia alcista de las criptomonedas.

También te puede interesar: Venezuela-Colombia: Comercio binacional alcanza los $449,7 millones en lo que va de 2022

Redes sociales

Categorías