Mundo Portada

Ataque ruso afectó el área energética de Ucrania

Ataque ruso afectó el área energética de Ucrania
Ataque ruso afectó el área energética de Ucrania. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 31 de octubre un ataque ejecutado por las fuerzas Rusas afectó las instalaciones energéticas en varios estados de Ucrania.

De acuerdo a las reseñas de medios de comunicación, estos atentados masivos dejaron sin agua a 80 por ciento de los ciudadanos de Kiev, y distintas zonas de siete regiones quedaron sin servicio eléctrico.

El asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko expresó: «Los terroristas rusos volvieron a lanzar un ataque masivo contra las instalaciones del sistema energético en varias regiones».

Se supo a través de los balances del Ejército ucraniano que Rusia atacó con más de 50 misiles de los cuales 44 fueron derribados, presuntamente todos estaban dirigidos a infraestructuras claves.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó su ofensiva, agregando que utilizaron armas de alta precisión y que «todos los objetivos designados fueron alcanzados».

Este escenario bélico ocurre días después que el Kremlin anunciara que no participaría en el acuerdo para exportar cereales ucranianos.

Lea también: Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías