Nacional Portada

31-Oct ¡Cruz del Ávila anuncia la entrada de la navidad!

31-Oct ¡Cruz del Ávila anuncia la entrada de la navidad!
¡Cruz del Ávila anuncia la entrada de la navidad! Foto cortesía.

Andreína Vies.- Uno de los símbolos más arraigados de los caraqueños y que anuncia la entrada de la navidad es la Cruz del Ávila, la cual fue encendida este 31 de octubre.

El acto icónico se realizó mientras Nicolás Maduro ofrecía su alocución, en este sentido expresó: «Hoy llegó la Navidad a nuestro país, encendemos la Cruz del Ávila para dar la bienvenida a la navidad caraqueña y recibir sus bendiciones».

Simultáneamente se realizó el encendido de temáticas navideñas en las plazas San Jacinto y O’Leary, ambas ubicadas en el centro de Caracas, lo propio sucedió en otros espacios.

Los arreglos navideños estarán presentes en al menos 3.000 espacios públicos, según informó Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella.

En el estado Zulia también se vio la plaza La República, en Maracaibo, completamente iluminada, quienes encabezaron este evento fueron, Omar Prieto, gobernador de la entidad y Willy Casanova, alcalde de la ciudad. En esta región serán ambientadas 50 plazas.

Contenido

Encendido de la Cruz del Ávila y otros espacios pese a las fallas eléctricas

Ciertamente desde hace algunos años la situación con el suministro eléctrico ha venido en decadencia, los bajones de luz y apagones han sido denunciados por los ciudadanos afectados e incluso por sectores de la oposición, es por ello que la iluminación navideña es un acto que discrepa de este flagelo.

Ante este hecho, algunos dirigentes contrarios al ejecutivo izquierdista han ejercido su punto de vista, una de ellas ha sido la exdiputada de la AN 2015, Liz Jaramillo, esta criticó que siempre justifican la crisis eléctrica culpabilizando a terceros.

«Millones de venezolanos sufrimos al mes decenas de apagones. Nos mantienen a oscuras, nos limitan. Y para el régimen, la culpa es de cualquiera». Así lo afirmó Jaramillo en un mensaje difundido por el equipo de prensa de Juan Guaidó.

Lea también: Guanipa: Existe una grave crisis de transporte público debido a la falta de unidades

Reacciones ante el encendido de la Cruz del Ávila

En redes sociales no se han hecho esperar los comentarios de la ciudadanía con respecto a este acto, unos, lo tomaron con alegría característica de estas fechas previas al mes de diciembre, otros, muestran su rechazo, ya que los bajones eléctricos son constantes en la capital y el resto del territorio nacional:

Con Información de El Nacional

Redes sociales

Categorías