Noticias Notiglobo Política

Senado francés insta a la UE a que refuerce sanciones a Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo del Senado francés
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo del Senado francés

Este miércoles, el Senado francés se pronunció a favor de que la Unión Europea (UE) recrudezcan las sanciones contra los responsables de las violaciones de derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela.

Asimismo, la Cámara Baja francesa pidió que Francia se sume a los seis países (Colombia, Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú) que demandaron ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) al régimen de Maduro por violaciones de DD.HH.

El parlamentario, Olivier Cadic, en su propuesta justificó la iniciativa por considerar que Venezuela se ha convertido en «una dictadura feroz» y su presidente, Nicolás Maduro, y sus apoyos militares «persiguen, encarcelan, hacen desaparecer y masacran a la población«.

Por su parte, Amélie de Montchalin, secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, aseguró que comparte el análisis de la situación que se hace y con la necesidad de «ejercer presión sobre las autoridades venezolanas actuales».

Agradecimiento de Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al Senado francés por aprobar la resolución antes mencionada contra el régimen de Nicolás Maduro.

Redes sociales

Categorías